JUJUY 2.015: "ESTOY MUY AGRADECIDA PORQUE TUVE EL APOYO DE MI COMUNIDAD" DIJO ZAMIRA HEREDIA

Zamira, junto a su inseparable mamá Mariana, en los estudios de Mega
La estudiante andalgalense Zamira Heredia (17), electa princesa nacional de los estudiantes por Catamarca, en diálogo exclusivo con Radio Mega 98.5 MHz se refirió al proceso de elección del cual fue parte en la vecina provincia de Jujuy, y dijo sin dudar que "ha sido una experiencia verdaderamente inolvidable que la voy a llevar conmigo toda la vida porque la he disfrutado al máximo, junto a mi familia muy especialmente, como así también a mucha gente a la cual conocí, e incluso, a otras representantes con las cuales pude entablar una bellísima amistad que seguramente se va a ir fortaleciendo con el tiempo".


Igualmente la joven hizo un párrafo aparte para reconocer a quienes colaboraron directa o indirectamente con ella y sus seres queridos, destacando que "estoy muy agradecida con el intendente Páez, no tan solamente con el agasajo que me brindó en su despacho el día que gané la instancia interdepartamental, sino muy particularmente por el respaldo económico, algo que me permitió solventar una parte muy importante de la presentación; además, nobleza obliga, agradezco públicamente al gobierno de la provincia por haber estado a mi lado permanentemente, como así también a toda la comunidad de Andalgalá, ya que he sentido la calidez con que me acompañaron a la distancia".

En cuanto al evidente malestar generalizado del público a partir de la polémica decisión del jurado de favorecer a la candidata local (Valentina Oller), Zamira, sin ahondar en detalles, describió que "no puedo dejar de sostener que hubo injusticia, por ejemplo, a partir de la falta de parcialidad en el jurado en función que uno de ellos era familiar de la chica que finalmente ganó; por otra parte, vehíamos mucha presión desde el ámbito político para influenciar la decisión, situación que se la percibía muy claramente y que nos hizo sentir a las demás muy incómodas. Es una pena que se haya manchado la elección, aunque entiendo que estas cosas pueden pasar".