SE PONE EN MARCHA EL PLAN QUNITAS EN ANDALGALÁ.

Cumpliendo con la espectativas de la comunidad, se puso en marcha el plan qunitas, un anhelado proposito que estaba siendo esperado por las madres de recién nacidos tambien en nuestro departamento.

Andrea Segura referente provincial del programa, visitó el nuevo Hospital de nuestro depatamento y en dialogo exclusivo para Mega Digital, comento "Estamos muy contentos de que el dia de hoy podamos entregar al hospital 10 kits de qunitas ademas de las 4 que ya se entregaron en Junio".
Aqui en Andalgala todavia no hemos podido entregar ningun kit, ya que las recientes mamás no contaban con los requisitos nesarios para acceder al programa. 


Uno de los requisitos fundamentales para acceder al programa es tener el beneficio de la signación Universal por Embarazo y todos los controles completos de embarazo.
La entrega del kits se realiza a la madre en el momento del nacimiento del bebe.
El conjunto consiste en la entrega de: una cuna de madera; el colchón y la ropa apropiada. Dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada. Además ropa especial para el niño y elementos de uso cotidiano. El Programa también incluye una guía especial para capacitar a las futuras madres en cuanto al cuidado de salud del bebé.
El programa incluye indumentaria para el recien nacido: Dos cunjuntos enteros de manga larga  y dos de mangas cortas. dos paltalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines, y dos sacos de dormir.
Porta bebe, bolso materno y bolso cambiador con articulos de higienes (para la madre y el recien nacido), termometro digital, algodon, crema de calendula, crema hidratante, protectores mamarios y presenvativos, bata, comision, pactuflas.
Otros elementos de uso diarios como chupetes, baberos, mordiscos y sonajeros.
Libros de cuentos infantiles y guias de cuidados para la mamá y el papá.