MINISTRO SE DUERME EN HORARIO DE TRABAJO.

CATAMARCA.- A veces nos preguntamos si los funcionarios de Lucía Corpacci (FPV) llegaron ya cansados al cargo o si solo andan desvelados por un asado que se extendió hasta altas horas de la madrugada con los "compañeros" hablando de política electoral o haciendo algún negocio aprovechando que están en el Estado.

La Gobernadora dice que su gabinete trabaja "a brazo partido" pero la imagen parece demostrar lo contrario. En la foto, el ministro de Educación, José "Chino" Ariza, duerme en el sillón de su despacho. Cómo hacemos doctora ¿creemos lo que usted nos dice o lo que muestra la fotografía?
Con razón el slogan "Que sigan los sueños". Había sabido ser que sus funcionarios duermen cuando hay que laburar y son unos verdaderos soñadores. Sueñan que la doctrina peronista resuelve los problemas y cuando despiertan corren a Google para conocer el significado de lo soñado. ¿Sabrán usar también esa información sensible para jugar a la quiniela?
Parece que de uno de los últimos "cabezazos" que dio el magister Ariza en su despacho surgió la "definición política" de avanzar con los descuentos a los docentes que están de paro porque reclaman ser mejor atendidos. Y... durmiendo no creo que surja consenso o acuerdo alguno. Es raro porque el ministro de Educación dice que el Gobierno está dispuesto a dialogar, aclaremos que siempre y cuando no sea en el horario reservado para el descanso oficial.

Falta que pongan un cartel en la puerta de la oficina que diga "No molestar, funcionario durmiento". ¿Y sus colaboradores? Si ninguno de sus comprometidos empleados quiere despertar al ministro, aunque sea programen el despertador de su propio celular para que pase más tiempo despierto en el despacho. La imagen me la facilitó un empleado de Casa de Gobierno -que entró a retirar unos papeles- con la pregunta de si me interesaba como responsable de www.catamarca.la la fotografía, al principio no le creí.  ¿O fue uno de sus colaboradores más cercanos? Ya no me acuerdo. Lo cierto es que la imágen es categórica, Ariza duerme.
Tengo un gran respeto por el ministro Ariza. Lo aprecio. Un tipo muy capaz e inteligente. Un poco soberbio quizás, o tal vez demasiado. Rodeado de muchos amigos y familiares en su gestión para mi gusto. Disculpe, los sueldos que son del Estado y van a la misma casa, encima de un funcionario, me hacen mucho ruido. No entiendo por qué a la Gobernadora no. 
El compañero Ariza es peronista hasta la médula, pero este solo gesto de los nombramientos en Educación bastaría para desilusionar al General, figura histórica que tiene de un lado a otro en discursos acomodados a la conveniencia personal. Se lo reconoce "calentón" al ministro, como el alumno rebelde del aula que si no le gusta algo se levanta y se va. Esta nota no creo que le guste por supuesto, no es mi intención ofenderlo sino sugerirle que tome algo para mantenerse despierto en el trabajo, un suplemento diatario o unas vitaminas tal vez.
En verdad siento una profunda admiración por su persona señor ministro pero lo observo frío y calculador, me perdonará la confidencia publica, es por tener mi oficio cierta subjetividad a la que tampoco puedo escapar. Será que hablé de más con docentes del interior que terminaron contaminando mi intelecto mientras usted no los quiso atender a pesar del apuro (casos con enfermedades graves) y que los trajo necesariamente a la capital. Obvio se volvieron sin respuesta. Esquivo con la gente -para eso están los "filtros" y/o alcahuetes (aprovecho para saludar a mi amigo Daniel Díaz)- pero demasiado mediático el ministro inútilmente con la prensa adicta. Pero, pierda cuidado señor Ministro, también considero que el problema, o los que mal interpretan, podemos ser nosotros y no usted.
Mientas, Lucía nos pide "sacrificio", "solidaridad", "trabajo", "pensar en los alumnos", "tener memoria". Mire en el compromiso que la ponen, ahora con qué cara la Gobernadora va a retomar su mensaje reeleccionista de que "entre todos es mejor". Doctora, se le duermen los funcionarios. Incluso deberíamos revisar el otro slogan de campaña "Que siga el mismo equipo", como peronista siento que estamos saliendo a la cancha con menos jugadores. Nos compromete a todos, ahora cómo va a hacer Fidel Sáenz, Gustavo Saadi o Raúl Chico para tratar de "sandía" y de "haber dormido tanto la siesta" a Brizuela del Moral si nuestro ministro de Educación se duerme en pleno conflicto con los docentes que mantienen sus medidas de fuerza.
Yo que Usted, señora Gobernadora, les cambio esos sillones semi-cama que tienen en las oficinas de Casa de Gobierno porque adormecen. Póngales sillas de maderas, de esas duras. Haga pedir de las de cuero de cabrito que duran años y años. Adquiéralas en el interior, ponga en práctica el Compre Catamarqueño y, al mismo tiempo que le dará trabajo a nuestros comprovincianos, evitará que sus funcionarios se duerman en horario de trabajo.
La imagen es muy gráfica y de alguna manera tiene que ver con el carácter maternal de Corpacci que parece no querer interrumpir el sueño del ministro Ariza. La Gobernadora tiene esa costumbre de mimosear, a los dormilones por un lado, y a los corruptos por otro. Miremos la foto con atención, a un costado, arriba, como custodiando el sueño del ministro, un cuadro de la Gobernadora.
Por Juan Carlos Andrada
Fuente: El Aconquija / El Intransigente
Radio Mega Andalgalá 98.5
catamarcaperiodismocritico@gmail.com
Tel Producción. 3834327666 - 3834717009
Vía WhatsApp 3834327666

Foto: Gracias amigo CRONOS