LA REINA DEL PONCHO AGUSTINA BAROT FUE RECIBIDA POR SECTORES PRODUCTIVOS DE ANDALGALÁ

La visita institucional de la Reina Nacional e Internacional del Poncho 2.015 Agustina Barot a nuestra localidad, acompañada por autoridades de la Secretaría de Estado de Turismo, generó que diversos sectores de la cultura se organizaran previamente para mostrar el gran caudal productivo que tiene Andalgalá. Inmediatamente hizo su arribo, horas 18:30 del sábado 22 del mes en curso, la soberana desplegó un importantísimo itinerario que incluyó el lujoso edificio del Hotel Plaza, próximo a inaugurar, propiedad del empresario Juan José Felicia; la primera galería de arte del interior provincial, creación del artista plástico Marcelo Villagra Chagaray; la Escuela N° 33 de Oficio dirigida por el artesano en rodocrosita Oscar Fuentes; y la única bodega - boutique "Santa Rosa" del odontólogo Luís Figueroa.


Seguido al reconocimiento protocolar organizado por el Círculo de Periodistas de Andalgalá y que se desarrolló en el restaurante "Juan Chelemín", Agustina Barot prosiguió con el cronograma de visitas a las instituciones de nuestro medio que la estaban aguardando. A propósito de la elección de sus candidatas a reina de los estudiantes andalgalenses, primeramente estuvo en la Escuela Secundaria de distrito Chaquiago en donde acepto compartir el desfile que hicieron las estudiantes del lugar y fue muy aplaudida. Posteriormente llegó a la Escuela Técnica N° 4 "Dr. Federico Schikendatz", en donde recibió una muy cálida bienvenida ante una verdadera multitud, haciendo acto de presencia sobre el escenario mayor junto a la Reina del Fuerte Juliana Pastorelli y a la de los Estudiantes 2.014 Milena Casas Giordani.
Finalmente la flamante representante del Poncho cerró su recorrido oficial en la Disco 55/20 del empresario de los medios de comunicación Pablo Martín Nieva, ambiente en donde Agustina fue presentada como "la embajadora turística más linda" e interactuó muy animadamente con los presentes, mostrando su natural simpatía, algo que sin ninguna duda, le hizo ganar el corazón y el respeto de la población local. Quedaron muchos atractivos turístico por conocer en una venidera visita, como ella misma lo aseguró, no obstante su primera estancia en Andalgalá ha sido deslumbrante, sobre todo por los buenos valores que viene inculcando a partir de una forma de ser ejemplar, caracterizada por la humildad y el compromiso con nuestra tierra.