EL EDIFICIO PARA EL IES ANDALGALÁ SERÁ INAUGURADO EN 20 DÍAS Y COSTARÁ MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS

En los próximos días la empresa constructora "El Fuerte", propiedad de la sociedad Rubén Perea y Roberto Casas, entregará al Estado provincial el edificio destinado para el Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá a fin que se pueda cumplir con la inauguración planificada para el jueves 8 de septiembre del año en curso. La obra, autorizada mediante decreto acuerdo N° 1.119 de fecha 13 de septiembre de 2.010, viene generando muchísima expectativa como consecuencia que varias veces fue paralizada, y han sido los mismos integrantes de esta unidad escolar quienes tuvieron que ponerse al frente de los reclamos para que continuara.

Actualmente se están realizando los trabajos finales como la pintura general de la primera parte del establecimiento que tendrá un presupuesto superior a los 20 millones de pesos, el terminado de las instalaciones eléctricas, el acondicionamiento de la biblioteca y de otras dependencias, la conexión al sistema cloacal y la colocación del cerrado perimetral. Quedará pendiente el ala derecha, en donde estarán alojados los laboratorios, algunos baños, un comedor, y otros servicios, que costará poco más de 5 millones. Posteriormente se evaluaráN los dineros que demandará el levantamiento del polideportivo situado en el extremo izquierdo del ingreso principal, además de los costos de mantenimiento.

Cabe destacar que ha sido adquirido y colocado en cada una de las dependencia del edificio el mobiliario requerido por la institución, y en horas venideras el equipo de conducción hará una nueva visita para organizar el traslado definitivo a un predio que tiene más de 2.000 metros cuadrados. Cada uno de los ambientes ha sido equipado con un ventilador con su respectivo caloventor, ventiladores de techo, y el acondicionamiento para colocar internet de forma inalámbrica. Posee doble línea trifásica dirigida a la alimentación del consumo regular de energía eléctrica, y por otra parte a solventar la demanda de los equipos refrigerantes.


AMPLIAREMOS.