TERRIBLE: "ME PEGARON UNA PIÑA ADENTRO DE LA CANCHA Y ME FUERON A BUSCAR AL VESTUARIO"

Ruíz: "Me pegaron, me amenazaron...".
El delantero catamarqueño Rubén Ruíz, flamante incorporación del Club Racing de Andalgalá, fue víctima de uno de los hechos de violencia más contundentes de los últimos tiempos, poniendo una vez más en evidencia el altísimo y creciente nivel de inseguridad que hay dentro de los estadios que tiene la Liga Andalgalense de Fútbol. En diálogo exclusivo con Radio Mega, relató que "cuando finalizó el partido el último fin de semana (frente a Güemes) un chico me pegó una piña adentro de la cancha, y seguidamente toda su familia se me vino encima a quererme agredir".


Cabe aclarar que todo se produjo en el contexto de uno de los clásico más importantes de la zona A del campeonato local en la cancha del académico, en donde los organizadores no han podido encontrar la manera de solucionar los gravísimos problemas provocados por la ola de violencia, de la cual también han sido blanco frecuente los árbitros. Pero además, Ruíz prosiguió diciendo que "no tan solamente me pegaron sino que, no conformes con eso, me fueron a buscar al vestuario para persistir con la pelea y ahí recién intervinieron algunos asistentes".

Las fuentes consultadas coinciden con el ahora jugador de Racing en que "incluso en las afueras del estadio un grupo de hinchas de ellos me agraviaban con amenazas e insultos, haciéndome sentir muy incómodo porque cuando jugué para ellos, me brinde de la mejor manera, entonces no comprendo semejando saña, aunque debo aceptar que son cosas que tiene este deporte", concluyó visiblemente molesto.

Naturalmente que nos solidarizamos con la persona tan emblemática que en lo deportivo representa este joven futbolista, y a la vez repudiamos el hecho de violencia, y asimismo a los violentos, descartando que la Liga Andalgalense de Fútbol ya tomó las cartas en el asunto. Hace mucho tiempo que venimos observando que hay "complicidad" e ineficacia por parte de un sistema organizativo totalmente ausente frente al gran avance de la inseguridad. Dicho sea de paso, mientras Rubén Ruíz estuvo en su antigua institución en donde llegó de la mano del reconocido Gustavo "Bica" Lujan, también tuvo severos problemas con su máxima autoridad. Pero esta situación, será motivo de análisis más adelante.


AMPLIAREMOS.