PEDIDO DE AMBULANCIA - Vino Bufe y empeoró la situación.

A pesar de la visita del director de asistencia sanitaria Jorge Bufe, que pidió "mas paciencia" los médicos y asistentes del hospital zonal, decidieron volver al corte de Ruta.

Los trabajadores del hospital de Andalgalá mostraron profunda disconformidad con la postura del director provincial.

En la mañana del martes el director Daniel Bufe, se reunió con los directivos y personal del hospital para poner en conocimiento de los sanitaristas que deberán conservar la paciencia porque aun se esta gestionando una nueva ambulancia para Andalgalá.
Bufe tambien recibió criticas por parte de directivos de áreas del hospital quienes manifestaron que no estarían dadas la condiciones para la inauguración del nuevo edificio.

Además, tras la inauguración continuarían los problemas por falta de insumos, personal y vehículos de traslado según lo dicho por los profesionales de la salud, hay áreas de atención y especialidades que no contarán con medicos a cargo, por lo cuál decidieron volver al corte de ruta y la profundización de la medida de fuerza que llevan adelante choferes, enfermeras y personal medico desde hace ya mas de dos semanas.