SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA DEL BARRIO ROSA DEL INCA

Un incendio de magnitud se desató en la vivienda de la Familia Camisay, residente del Barrio Rosa del Inca, el origen habría sido una vela prendida que se cayó y comenzó el incendio que destruyó todas las pertenencias que tenía la familia en esa habitación y una habitación contigua. Acudieron en su ayuda vecinos, Bomberos Voluntarios y Policía. Pasado el mediodía, un voraz incendio se desató en una habitación de la Vivienda de la Familia Camisay, del Barrio Rosa del Inca, donde aparentemente una vela habría sido el origen del siniestro que se explayó a un colchón y cama donde tomó grandes proporciones, para luego extenderse al resto de la habitación quemando una mesa, repisa de madera, mercaderías, y todos los implementos que tenía la Sra. Uretti, reconocida enfermera de nuestra comunidad, para la colocación de inyecciónes. 

Cuando don Antonio Camisay, se percató del incendio alertó a su esposa y ambos salieron de la vivienda hacia la Avda. Rodolfo Morán. Enseguida llegaron los vecinos y familiares que cortaron la energía de la vivienda y dieron alerta a Bomberos Voluntarios, quienes al llegar comenzaron con las tareas de sofocación. Primero llegó una parte de la dotación que confirmó la existencia del siniestro y comenzaron con las primeras tareas, hasta que se alertó al resto del personal que acudió de inmediato al lugar con el autobomba.

Ya con la presencia de la dotación comenzaron a arrojar agua a presión en la habitación donde se originó el incendio y en otra contigua. El calor desatado por el incendio fue de tal magnitud, que luego de que se realizara el enfriamiento y extracción de los restos de los muebles que se vieron afectados por el siniestro la habitación comenzó a presentar grietas en las paredes, por lo que se solicitará por parte de la familia una inspección ocular por técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio para verificar si las mismas están en condiciones de ser reparadas o si deberán ser derribadas por seguridad, opinión que deberán expresar los técnicos. El humo del incendio también se extendió a las otras habitaciones, comedor y cocina. 

El matrimonio tanto don Camisay como la Sra. Uretti, fueron asistidos por la Dra. Rosana Ávila quien les proporcionó un tranquilizante, puesto que la presión de ambos subió a raíz de los nervios que pasaron al ver el incendio y la pérdida de sus pertenencias.
Entre las principales pérdidas de la familia están, toda la mercadería, ropa, colchas, un lugar de trabajo, puesto que en la habitación colocaban inyecciónes. Ahí también guardaban en un ropero toda la ropa de la extinta Doña Laura Uretti, una destacada enfermera de nuestra comunidad.

Las personas que quieran ayudar, pueden acercar, ropa, colchas y mercadería, ya que la familia se quedó sin ninguna de estas provisiones. Esperan también la ayuda de la guardia de electricistas del municipio para que puedan contar esta noche con electricidad para las habitaciones y baño, ya que son personas de la tercera edad quienes ocupan la vivienda.


Fuente: texto original cedido por fmplatinum965andalgala.blogspot.com.ar