POLICÍA DE ANDALGALÁ: "NO TENEMOS MÓVIL... VAMOS MÁS TARDE"

El caso ocurrido en la madrugada del lunes en el distrito de Malli, donde un anciano de 88 años de edad resultó gravemente herido al ser golpeado con un palo por uno de los cuatro delincuentes  que intentaron robarle el dinero de su jubilación, desnuda una vez mas la triste e inaceptable realidad que vivimos los andalgalenses cuando hablamos de inseguridad.
Se pudo saber de fuentes ligadas a la investigación sobre el violento robo ocurrido en la casa de la víctima -de quien las autoridades prefirieron resguardar la identidad- solicitaron la presencia de la ambulancia y la policía, pero, para sorpresa de las víctimas, desde la comisaría le habrían respondido que no contaban con móvil en ese momento, por lo que concurrirían al lugar del hecho más tarde. Por las graves lesiones que presentaba el octagenario en la cabeza, fue asistido en el lugar por paramédicos y luego derivado al hospital zonal, donde quedó internado.

Detalles
En cuanto al violento robo, las mismas fuentes informaron que cuatro sujetos arribaron a la casa de la víctima alrededor de las tres e intentaron ingresar por la puerta principal.
Como estaba asegurada con cadena, los malvivientes comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra el inmueble, con la intención de que alguien les abriera la puerta y de esta manera  ingresar a la vivienda.

Uno de los palos arrojados por los delincuentes, atravesó la ventana e impactó de lleno en la cabeza del anciano, quien se encuentra postrado en la cama.
Alertado por los gritos y corridas, una vecina -quien se encarga del cuidado de la víctima- salió junto a su pareja, sufriendo una crisis de nervios.
En tanto que el joven -según declaró luego en sede policial-  intentó poner en fuga a los delincuentes, atacando a uno con un palo, logrando herirlo en la pierna.

Investigación
Tras la denuncia efectuada por los damnificados, quienes debieron trasladarse por sus popios medios a la comisaría, la fiscal Marta Nieva quedó al frente de la investigación.

Antecedentes lamentables
  • 22 de octubre: un hombre de 67 años, con domicilio en el distrito de Malli fue atacado violentamente para robarle $ 10.
  • 24 de abril:  Victoria Marcial de 83 años fue ahorcada y asfixiada por dos sujetos que le exigían  les entregara el dinero de su jubilación. * En otros hechos de inseguridad, niños y jóvenes fueron apuñalados por delincuentes para robarles magros botines.

Denuncia e investigación
María Elena Aragón, de 42 años de edad, se presentó en la Unidad Judicial Nº10 de Valle Viejo y denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio, aprovechando su ausencia y desvalijaron el inmueble. De acuerdo con la denuncia, el lícito ocurrió en horas de la mañana, siendo advertido por Aragón al retornar a su domicilio. Según explicó la mujer, desconocidos llegaron a su vivienda en Pozo El Mistol y, tras derribar los block colocados para obtaculizar un ventiluz, ingresaron y se llevaron un ventilador de pie, una garrafa de 10 kg., un apero completo, dos ruedas armadas rodado 13, un DVD, 300 pesos, una amoladora de mano, una pileta, una plancha de cabello y una licuadora.
LA UNIÓN