ESCALOFRIANTE: "LA POLICÍA ME GOLPEÓ, ME AMENAZÓ, ME INSULTÓ Y ME REPRIMIÓ..."

Exclusivo: Ximena Haise le contó su verdad a Radio Mega 98.5 MHz
Ximena Leilen Haise, de 20 años de edad y con domicilio en Pomán, aunque oriunda de Andalgalá, denuncia haber vivido una experiencia nunca imaginada, como consecuencia del accionar policial de esa localidad. Por medio de un MP que hizo llegar nuestro facebook Mega Andalgalá Catamarca con fecha 11 de diciembre del año en curso a horas 13 aproximadamente, relata pormenorizadamente lo sucedido mientras ella se encontraba sola sin ninguna compañía a la vista, según nos confirmó en una entrevísta telefónica, en el acceso al vecino departamento a la siesta, y escuchaba música luego de haber participado de las festividades religiosas.

En virtud que hay mucha similitud entre lo que ella nos escribió y lo que nos aseguró en la charla periodística, hemos decidido transcribir casi directamente el MP, luego de hacer efectuado algunas correcciones de índole gramatical, como así también, abreviar algunas palabras que podrían herir la susceptibilidad de los lectores en general, a fin que se entienda de una forma muy práctica, el verdadero sentir del hecho narrado. Cabe destacar que posterior al contacto con la joven, llamamos a la Comisaría de Pomán y solicitamos hablar con el Oficial Zárate, en donde siendo atendidos por el Sargento Romero, se nos contesto que él recién iba a estar mañana a partir de la 7. 
  • Ayer viví el Horror más grande de toda mi vida... que nunca imagine!!!! Les voy a contar a todos mis amigos de face que me preguntan: En el horario de la siesta me dirigí hacia el Parque de los Leones en la salida de Pomán !! Me encontraba escuchando música y me recosté en el pasto ... Cuando de pronto llegaron 5 personas que trabajan en la policía de aquí... me rodearon 4 y uno se sentó frente mio y me dijo: ¡que haces aquí? ... a lo que yo respondí: que te importa, no te conozco. Él me dijo ¿de donde venís? ... y yo respondí de mi casa ... Mis padres saben que yo me encuentro aquí... como acostumbro siempre venir a escuchar música en las tardes. Y el me dijo: ¡¿qué te anda pasando? a lo que respondí: como quieres que te cuente que me pasa si no te conozco y no se que es lo que sucede.. Él me dijo: yo soy policía y vos que sos? Yo respondí: yo soy una persona como cualquier otra que viene a escuchar música tranquila aquí... ahora ya no se puede hacer eso? y el me dijo: no!!! eso no se puede hacer y con bronca respondí: Yo hago lo que yo quiero es un país LIBRE..! cuando de repente sentí que me levantaron de golpe dos mujeres una de cada brazo ... una era la policía NANCI FLORES y la otra CRISTINA MORALES... No puedo describir la bronca y el enojo con el que ellas dos me agarraron tanto que tengo los brazos con rasguños y moretones ... y la policía Cristina Morales me pego un golpe por la espalda, diciéndome "tranquilita y calladita que no te vamos a hacer nada " y yo callendome las lagrimas preguntaba porque me tratan así?.. porqué me hacen esto? que me soltaran porque me estaban lastimando... ya no aguantaba... y escuche decir al OFICIAL ZARATE ... " listo, a la m..., aquí se hace lo que yo dijo m..."... luego me obligaron y agredieron haciendo subir al móvil... nadie decía nada ... y yo lloraba sin consuelo y con impotencia ... tanta impotencia que al llegar a la comisaria me estaban llevando al calabozo pero alguien grito... NO, al calabozo no la lleves que vamos a tener problemas déjala aquí... y la policía Flores me empujo hacia un cuarto en donde todo retumbaba... Mi cabeza y mis piernas flaquearon del shok que estaba viviendo... Luego una voz gruesa dijo: te quiero en aquella esquina DALE!!! movete m... que si no te moves te voy a hacer re c... vas a ver .. aquí no te vas a hacer la picarita... te voy a dar una c... que no vas a olvidar nunca...h d p ... y mientras este oficial ZARATE me reprimía y me obligaba a hablar con él no paraba de gritarme ..y decía que yo lo podía denunciar porque  eso q me estaba haciendo pero que no me iba a servir de nada porque él con el juez son casi hermanos.. hasta que pasaron 2 horas y vieron de que yo deje de llorar ... me soltaron.. vinieron mis padres y hablaron ...!!!! Hasta el día de la fecha no se la causa ni el fundamento de porqué me hicieron todo lo que hicieron conmigo... pero una cosa si se.. es que yo no estoy sola en este mundo y que con esto se acaban de cavar una fosa oscura... Yo no creía cuando a mi me decían que ahí reprimían a las personas que no hacen lo que ellos quieren... ahora se lo basura que son... y estoy convencida de que son el verdadero enemigo !!!! Ellos no deberían existir .. son personas totalmente enfermas, e inhumanas. LLEGARE HASTA EL FONDO DE ESTO... NO ME VOY A QUEDAR TRANQUILA .. porque el dolor que ayer sentí hoy y cada día se va a hacer peor en mi.. NUNCA MÁS SE ME BORRARA DE LA MEMORIA LO QUE ESTOS CORRUPTOS HDP ME HICIERON !!!!! quiero ser escuchada ...denme la oportunidad de hablar esto y denunciarlo en los medios de comunicacion... mi numero es 3835 51... por favor ayúdenme a denunciar esta injusticia.!!!

AMPLIAREMOS.