Investigan misteriosa caida de avioneta

Dos personas sufrieron un percance en Huaco y luego fueron recogidos por otra aeronave. 

El jefe de policía, Julio César Gutiérrez, junto a una comitiva de peritos, inspeccionó la zona donde se encontraron los restos calcinados de una aeronave perteneciente al Aeroclub de Santiago del Estero.
Profesionales fotográficos, dactiloscópicos, planimétricos, bioquímicos y personal de Drogas Peligrosas con canes adiestrados trabajaron en el lugar, donde también acudieron desde la provincia de Córdoba dos miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiacc), quienes iniciaron su propia investigación e ilustraban al líder de la fuerza de seguridad y al resto de los efectivos sobre los procedimientos del Código Aeronáutico.

A las 19.43 del domingo, la Jiacc informó a través de sus redes sociales sobre el accidente por causas a determinar que sufrió la aeronave Piper PA-A-38-112 de matrícula LV-MXV en la zona rural de Andalgalá. El mismo se produjo a más de un kilómetro del lugar donde hay una pista de aviación en Huaco.
El presidente del Aeroclub santiagueño, Paulo Jerez, señaló que quienes estaban arriba del biplaza eran un alumno tucumano que tenía parientes en Andalgalá y su instructor. Según explicó, luego de salir de Huaco, notaron un desperfecto en una rueda y descendieron de manera vertiginosa para revisar lo que pasaba. Allí advirtieron un principio de incendio en la maquinaria, que no lograron sofocar.
Posteriormente, de acuerdo a lo que señaló Jerez, otro avión particular pasó a buscar a los pilotos.
El hallazgo de los restos de la aeronave fue obra de los bomberos voluntarios “Águilas de Fuego” a media mañana y si bien en un principio, los pobladores tejían sospechas ante la falta de información disponible, las dudas se fueron disipando con el correr de los minutos y la declaración de Jerez.

Tenían autorización
Consultado al respecto, el jefe de policía, Julio César Gutiérrez, manifestó que de acuerdo a las averiguaciones realizadas, el Piper tenía autorización para salir de Santiago y dirigirse a Andalgalá, como así también estaba autorizada la aeronave que fue a buscarlos.

Sobre las causas por las cuales el accidente no fue informado a las autoridades policiales, señaló que “ellos se manejan con el Código Aeronáutico. Por ahí, lo que a nosotros nos parece mal a ellos les parece bien”. Los resultados de las pericias serán elevados a la Justicia federal.