Familiar de Lucia Corpacci heredó caserón y tiene hasta empleada doméstica. Recibirá una vivienda

El Gobierno del FPV conducido por Lucía Corpacci dice que la entrega de viviendas es transparente y nosotros le creemos, pero a veces nos damos con casos que nos obliga a preguntarnos si no nos están mintiendo, porque tomamos conocimiento que le entregan casas a personas que, no decimos que no merezcan, pero hay otras familias más necesitadas seguramente y que esperan hace mucho tiempo.
De gente que necesita menos que otras y que ya le dieron una vivienda, todo el mundo tiene para contar una historia, pero cuando los beneficios relacionados a soluciones habitacionales es para parientes y familiares, la indignación social es mayúscula.

Las ventajas de pertenecer a las familias del Poder
Así hoy tenemos que publicar que un hombre que tiene pensión, heredó un caserón (foto principal) donde vive cómodamente e incluso tiene empleada doméstica, familiar del senador Hugo Corpacci, estaría a punto de estrenar casa nueva puesto que el Gobierno tendría la gentileza de darle una vivienda que esta persona no tiene apuro de habitar, simplemente porque vive muy bien y pertenece sin lugar a dudas a la clase media-alta.
Se trata de Víctor Veliz, hermano de la suegra de Corpacci, que en realidad no tiene necesidades como otras familias que ni baño tienen. La verdad que, más allá de la papelería que se hace, la realidad es que debe haber al menos 50 familias en el vecindario de Nueva Coneta que justificarían que se les entregara esa vivienda (Foto módulo habitacional que pertenecería al programa Mejor Vivir, la casa está terminada y lista para ser entregada a Véliz). 



El sistema informático y las visitas oficiales ¿son confiables?
Sin ir al sistema informático del Gobierno, que supuestamente refleja la transparencia en la entrega de soluciones habitacionales, con entrar a una casita de esas familias humildes que esperan hace años una vivienda en esa localidad, pisar su patio de tierra y echar una mirada rápida en el lugar, alcanza para darse cuenta que los organismos "oficiales" (sin querer queriendo) están a punto de materializar otra injusticia.
En Nueva Coneta como en otras localidades del interior, la teoría y la práctica no se entienden. El sistema informático y las visitas oficiales no son confiables. ¿Entrega transparente de soluciones habitacionales? Es discutible, tendríamos que debatirlo... largo y tendido.

Texto y fotos: Juan Carlos Andrada
Fuente: www.catamarca.la