ANTE LA JUSTICIA - Se presentó el docente acusado de abuso

Lo hizo junto a su abogado. El docente se enteró de la denuncia por las publicaciones de la prensa.

El docente acusado de abusar de una joven desde que tenía 13 años y quien era su alumna, se presentó en forma espontánea ayer ante la Justicia. Su abogado señaló que lo hicieron ante las publicaciones de los medios de prensa, ya que no había sido notificado de tal denuncia, y no quedó detenido.
El hecho salió a la luz la semana pasada, cuando se conoció la denuncia realizada por una joven de 18 años en la Justicia. La joven manifestó que el responsable de su educación la habría ultrajado de diferentes modos desde que ella tenía 13 años.
El abogado del docente, Luis Gribaudo, señaló que ayer a la mañana se presentaron junto a quien representa ante la Fiscalía de Andalgalá para tomar conocimiento de la situación, ya que todo lo que conocían había sido por lo publicado por la prensa.
"Mi representado se enteró de la denuncia por los medios de comunicación y nos llamó poderosamente la atención que la prensa conociera antes de la denuncia que la misma persona a la que se denuncia”, señaló el abogado.
En tanto, explicó que su representado se puso a disposición de la Justicia, tomó conocimiento de la denuncia y quedó en libertad. "Solo existe una denuncia, hasta el momento no hay imputación, tampoco orden de detención ni nada”, subrayó Gribaudo.

La denuncia
Según había trascendido, la presunta víctima no se habría animado a contar antes lo que sucedía por temor, y en estos últimos meses se habría puesto de novia y habría sido justamente su pareja quien la animó a que realizara la denuncia.
Según trascendió, la joven habría manifestado que los ultrajes habrían sido durante al menos cuatro años y de manera continuada.
Habría señalado que los abusos primero habrían sido solo tocamientos impúdicos, aunque después con el paso de los años fueron con acceso carnal. Eso habría ocurrido cuando cumplió los 17 años, que fue cuando el docente la habría trasladado hasta un hotel bajo amenazas y allí la habría sometido. El caso fue informado a la fiscal de Andalgalá y se ordenaron los pasos a seguir. 
Entre ellas, el protocolo de abuso sexual y reconocimientos oculares en los lugares en donde la joven señaló que fue llevada por el docente para los abusos. Uno de esos lugares fue un hotel ubicado en Pomán, en donde habrían ocurrido dos de los cuatro hechos de ultrajes.
Otro de los datos que se conoció es que el docente le habría ofrecido dinero como parte de un sueldo para evitar que lo denunciara. 
Finalmente se había conocido que la justicia de Andalgalá investigaba el caso ya que podrían existir otras víctimas de abuso, también alumnas del sujeto.