“MERCADO LE DIJO A ESTOS SUJETOS QUE YA SABÍAN QUE TENÍAN QUE HACER”

El reloj marcó las 16:41 del viernes 22 de agosto del año en curso cuando sonó el celular del periodista Juan Carlos Andrada. En la pantalla figuraba un número desconocido. Atendió como es su costumbre, y del otro lado, la voz le indicó que lo llamaba para comunicarle una muy oportuna advertencia, a partir que su vida podría estar en peligro. Seguidamente, esta persona de aparente sexo masculino, quien se identificó con nombre, destacando cuál era su oficio, en donde lo desempeñaba y desde cuándo, le hizo una serie de revelaciones que verdaderamente lo impactaron, y que naturalmente derivaron en la denuncia ante la fiscal andalgalense Martha Graciela del Valle Nieva.
Lo que sigue, solamente es encontrado en las obras mafiosas de peor extirpe. Según el texto judicial redactado por el Secretario Penal Manuel Alejandro Scidá, a través del Movistar llamante desde San Fernando del Valle de Catamarca se le confesó a Andrada que se debía cuidar, porque Mercado le dijo a dos sujetos que lo sigan, y que ya sabían que tenían que hacer respecto a él; no sin antes aclarar que, el Señor Ángel Mercado, quien es marido de la gobernadora, le entregó a estas personas, fotografías del periodista que trabaja en Radio Mega y de una más que no pudo identificar.

Se desprende del pertinente material auditivo que está en poder de este medio de comunicación, y que es el mismo que escucharon de manera directa los magistrados de la justicia local, tal situación se habría desarrollado hace poco en un encuentro que tuvo como epicentro una de las dependencias de la Casa del Superior Gobierno de la provincia, y ante la presencia misma de la Doctora Lucía Corpacci, con la intención de “limpiar” al periodista Juan Carlos Andrada, debido esencialmente a su perfil ideológico plasmado en cada una de las producciones que hace como analista político.
Ampliaremos.