MARCELO VILLAGRA CRÉA LA PRIMERA GALERIA DE ARTE DEL INTERIOR DE CATAMARCA

La creatividad siempre lo mantuvo inquieto. Desde su inicio en los medio de comunicacion en el año 1986, su pasión por el deporte, que lo llevo a incursionar en carreras ciclisticas, de moto enduro y rally entre otras disciplinas, también ahora nos deja ver su enorme potencial artistico, que se vislumbro allá por el año 2004 y que con el tiempo fue madurando par tener hoy en Marcelo Villagra Chagaray uno de los mas representativos exponentes de la pintura.
En exclusiva a "Mega Digital" le contó el ultimo de sus proyectos, que comienza a gestarse primeramente con la remodelacion y puesta en valor de un edificio histórico de Andalgalá como lo es "La casona" construida en el año 1926 por Fransisco Gallardo y que albergara como domicilio particular a su padre el inolvidable "Rolito" Villagra, su tío Rene Villagra. Por su Galeria paso en su momento Ricardo Balbin en su campaña para presidente; personajes de renombre como el reconocido músico "Naco" Rueda, "Cachin" Diaz el eximio boxeador catamarqueño que venia a hacer su pretemporada en Andalgalá; Cantores del Alba, Los de Salta, lugar que a su vez fuera la cuna de la radio difusión andalgalense con la estacion propaladora "cenit publicidad", desde donde surgiera profesionalmente quien es hoy, aun en el recuerdo, luego de su partida la queridisima locutora Graciela Alaniz.
Precisamente en ese lugar, sobre calles Belgrano casi esquina Mercado, a tan solamente media cuadra de la plaza 9 de Julio, es donde Marcelo Villagra plantara la primera galeria de arte del interior de la provincia de Catamarca. Con esto la idea es darle un valor historico al edificio y que su vez sea un lugar de contención para las jóvenes promesas artísticas del departamento.
El lugar contara con importantes obras de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, como Maria Laura Baylac,Monica Albisu, Marta acosta, y una novedosa escultura del famoso "Pájaro" Salas, Laura Lambre, Maria C. Torres (Nieves Legasti), Mato Bone, Humberto Lamberti, entre otros artista que a la distancia con sus obras se sumaran a este proyecto.

Su inauguración esta prevista para el proximo mes de agosto y sin lugar a dudas sera un importante atractivo cultural para andalgalense y tambien turistas que disfrutaran de un espacio único de arte en nuestro departamento.