TURISTAS DE VILLA LA ANGOSTURA HICIERON CUMBRE EN EL ACONQUIJA - Fueron guiados por un contingente local

La llegada del fin de semana extra largo por las festividades de semana santa, nos predispone a recibir visitantes, aveces desde muy lejos, de nuestro pais e incluso de otras latitudes. A su vez tambien nos aprestamos a vivir actividades que por la falta de tiempo y el ritmo agobiante en el plano laboral, familiar o de diferente indole nos atan a un esquema poco flexible en cuanto a tiempo libre se refiere. 
Escapando al estres de la vida diaria, es que este grupo de siete personas, algunas provenientes del sur de nuestro pais, se juntaron para encarar el ascenso a los nevados del cerro Aconquija. 
Aldo Luis Banchig (Gigi), Abraham Chayle, Rodrigo Zuñiga, Adela Moreno, Alina Petroff, Gabriel Ledesma y Carlos Moreno, un equipo que es un mix de personas de nuestro departamento y visitantes provenientes de Villa La Angostura, Neuquén hicieron cumbre en el cerro El Bolson, parte del cordon montañoso de los nevados del Aconquija. 



Partirieron el martes 15 desde un puesto llamado Buey Muerto que se encuentra pasando campo el arenal, hacia la cumbre en Cerro El Bolson, en el imponente Nevado El Aconquija, donde hicieron pié el viernes 18 en horas de la tarde tras una semana de caminar incansablemente, con temperaturas que en algunos momentos llegaba a los - 8° y hasta una altura de 5.555 msnm.

Apertura Turistica
Uno de los aspectos importantes de este tipo de actividades es el efecto multiplicador en lo economico, ya que en este caso en particular, las personas integrantes del equipo de ascenso, generó un gasto no menor a los $ 4000 por pago de transporte, combustibles, alojamientos, comida, articulos regionales, por solo mencionar algunos pocos aspectos que en la cuestion economica, deja un mas que importante redito a nuestro departamento, como se podria generar desde otras actividades que producidas por personas de nuestro medio, generarian un mas que importante impacto de producción de servicios ligados a emprendimientos de este tenor.