"Luna de Sangre"- El eclipse que pinta de rojo nuestro satelite natural

El llamativo fenómeno astronómico creará la ilusión de que el satélite terrestre se torna de color rojizo. A pesar de que tiene explicación científica, está asociado a pasajes apocalípticos.
 Este martes 15 de abril se producirá en nuestros cielos un fenómeno por muchos desconocido: la luna se tornará de "color sangre".
El extraño acontecimiento conocido, como "Lunas de Sangre", ocurre cuando, en el transcurso de un eclipse lunar, la Tierra, iluminada por el Sol, crea una sombra larga en forma de cono que tapa el satélite. Este se conoce como umbral y tendrá una duración de aproximados 78 minutos.
Este fenómeno, según la publicación científica Muy Interesante, se explica porque la Luna no es totalmente invisible en el eclipse, sino que presenta una débil luminosidad rojiza provocada por la luz solar difundida por la atmósfera de la Tierra.
Este particular evento, que según la NASA se producirá este 15 de abril, el 8 de octubre, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre también del próximo año, recibe el nombre de "tétrada", fenómeno que en este primer eclipse del año podrá ser visto con mayor notoriedad en América.
En la antigüedad, este fenómeno producía pánico entre los habitantes de distintas culturas, los que asociaban al color rojizo con la sangre, lo que para ellos era signo de fatalidad.
Para los creyentes, este fenómeno se asocia a los pasajes del libro de Joel (2:31) en la Biblia, el que indica que "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible", aludiendo a una venida de Cristo por el fin del mundo.
En el siguiente video (en inglés) se puede apreciar lo que ocurrirá con la luna en estos cuatro eventos futuros: