ASUMIÓ EL ANDALGALENSE HORACIO GUTIERREZ

En la jornada de ayer asumió como diputado provincial (en reemplazo del renunciante Néstor Tomassi) el andalgalense Horacio Gutiérrez (FV). El nuevo legislador es hijo de Octavio Gutiérrez, actual titular de la Secretaría de la Vivienda. En todo momento, Gutiérrez padre e hijo fueron apoyados con cánticos desde la barra que los vitoreaba durante toda la sesión.
Gutiérrez aseguró que trabajará para brindar justicia social a los pueblos olvidados del interior provincial. Agradeció a su padre por el apoyo y destacó su trayectoria política.

RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE SEGURIDAD URBANA


Miguel ignes, director de seguridad urbana, presento su renuncia al intendente Paez "por motivos personales."
En mi carácter de Director de Seguridad Ciudadana, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de la antes mencionada Dirección que he venido ejerciendo los últimos 2 años, a partir del 01 de Diciembre del 2013.
Dicha decisión corresponde a motivos estrictamente particulares.

FESTIVAL "EL FUERTE" - Se prepara la maxima apuesta cultural de Andalgalá

Confirmando la fecha designada, del 23 al 26 de Enero, la organización trabaja en la conformación de la cartelera definitiva para esta XXXVIII edición del festival El Fuerte de Andalgalá. 
Las expectativas estaban centradas en conocer que figuras nacionales serian de la partida en el maximo evento cultural-artistico del verano 2014 en nuestro departamento.

ACCESO SUR - RIO DE LA CAÑADA. Delincuentes desvalijan de sus pertenencias a una turista.

 El sector de Rio de la cañada, se convirtio ultimamente en epicentro de la delincuencia.
El pasado viernes a las 21.30 hs, en momentos en que una pareja transitaba ruta N°46, cuando volvían del Rio de La Cañada, fueron interceptados por tres personas quienes les exigían un cigarrillo.
 Cuando la mujer, intentó abrir su cartera, los hombres le amenazaron con un arma blanca y lograron apropiarse del mismo.
La mujer, oriunda de Tucumán, alertó a los vecinos, que de manera urgente dieron aviso a la policía, la que se hizo presente en el lugar sin poder dar con los mal vivientes quienes se dieron a la fuga.

LO DENUNCIAN POR VIOLENCIA DE GÉNERO - Ademas le secuestraron la camioneta

Una mujer, de apellido Morales, radico este fin de semana una denuncia por violencia de genero. No seria la primera vez que recurre a la policia por este motivo, ya que trascendió, que en varias oportunidades, realizó presentaciónes judiciales por este mismo motivo y en contra de la misma persona, a quien se le habia dictado una orden de restricción, que le impedia acercarse a Morales.
Esta restriccion fué violada, segun la denuncia, y como resultado de ello, la denunciante interpuso denuncia por amenazas y lesiones varias.
El denunciado en cuestión sería, Oscar Olaz, quien fué detenido cuando trataba de salir del departamento, por el acceso sur. Personal de la comisaria, ante la denuncia procedio a detener a Olaz. Ademas, tras la requisa en la documentación de un camión Hyundai dominio  HBZ 087, este quedo en calidad de secuestro, ya que tenia mandamiento judicial por parte del juzgado civil por causas ejecutivas.

MATRIMONIO ANDALGALENSE VOLCÓ EN EL PANTANILLO

Luego de que reventara una cubierta tras impactar con una piedra. 

Un matrimonio de Andalgala, sufrió un vuelco esta mañana sobre ruta 38 a la altura del empalme, en El Pantanillo.
Aparentemente el conductor no habría advertido la presencia de una gran piedra sobre el camino, que al impactar terminó reventando una de las ruedas del vehículo, un Volkswagen Voyage, conducido por Alberto Moreno (71) ocasionando que perdiera el control y terminara volcando.

ROBÓ, LO LIBERARON Y VIOLÓ A UNA NENA

Al poco tiempo de salir del penal cometió un hecho más grave. 
 La fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Martha Graciela Nieva, elevó a juicio la investigación contra Cristian “Balo” Carrizo (26), quien deberá responder ante un tribunal por un hecho de robo y un abuso sexual con acceso carnal. Carrizo estaba siendo investigado por el robo de 80 mil pesos ocurrido a finales del 2012 a una comerciante identificada como Rosario “Ñata” Barrionuevo. La damnificada tiene un minimercado en la localidad de Huaco, a la que Carrizo habría ingresado junto a un cómplice.
La fiscalía lo tuvo detenido y luego se dictó la prisión preventiva sobre el imputado, pero fue allí que su abogado defensor Víctor García presentó un escrito contra la medida. La Cámara de Apelaciones resolvió que el procesado debía recuperar su libertad debido a que no poseía antecedentes computables y no representaba una amenaza para la continuidad de la investigación.
Sin embargo apenas recuperó su libertad, fue denunciado por la madre de una nena de 12 años quien radicó una acusación formal contra el joven Carrizo por violar a su hija.

Condenaron a 8 años de prisión a “Videlita”

El fiscal había solicitado la pena de 9 años por varios delitos de robo. 

En la Cámara Penal N°3, condenó a Ricardo Córdoba, alias “Videlita”, de 23 años a la pena de 8 años de prisión.
Anteriormente el fiscal, Ruben Carrizo había solicitado la pena de 9 años para el sujeto quien, además de los robos se le acusaba de agredir físicamente a un hermano down.

SALARIOS MINEROS: Los más altos del país, los más bajos de la región.

Según un estudio confeccionado por Hays e InfoMine.
Si bien se encuentran entre los trabajadores mejor remunerados del país, los profesionales mineros ganan menos que sus pares en la región. La minería chilena, por caso, paga más del doble que la argentina.
La Argentina es la plaza minera con los salarios más bajos a escala regional. Así lo indica un informe elaborado por la empresa Hays, en colaboración con InfoMine, que contó con la participación de 10.000 encuestados pertenecientes a 18 áreas y disciplinas de la minería, y 1.300 responsables de contrataciones en 37 países a lo largo y ancho del planeta.

EXCLUSIVO: "A MI HIJO LO GOLPEARON ENTRE VARIOS, DEJÁNDOLO TIRADO EN EL PISO" DIJO MIGUEL ALBAREDA

RADIO MEGA 98.5 MHz - Miguel Ángel Albareda, progenitor del niño salvajemente atacado por sus propios compañeros en la escuela de Potrero, en diálogo telefónico con Radio Mega Digital confirmó que:

  • "A mi hijo lo golpearon entre varios dejándolo tirado en el piso, sin que existiera vigilancia alguna, por lo que radiqué la denuncia ante el juzgado de menores a cargo del doctor Rodolfo Cecenarro y en las próximas horas concurriré nuevamente a la institución escolar para participar de una reunión de padres a fin que, entre otras medidas, se me garantice la seguridad de mi niño de tan solamente ocho años de edad".

POLICIAS SUMARIADOS - Fueron suplantados por nuevos efectivos

Esperan la declaración del denunciante que los sindicó en la Fiscalía General. 

Luego de ser sumariados los oficiales sindicados como presuntos integrantes de una banda policial que liberaba zonas y recibía botines espurios, ya arribaron a Andalgalá los cuatro reemplazantes que ocuparán el lugar de los sospechados.
Se trata de los oficiales Néstor Palomeque, Fernando Trejo, Dardo Nieto y Emilce Romero; todos prestarán servicio en la comisaría andalgalense, por lo menos hasta que la Justicia y la Policía esclarezcan las sospechas que recaen sobre los oficiales denunciados.

NOS OLVIDEMOS DE AGUA RICA - Escribe JUAN CARLOS ANDRADA

Nos olvidemos de Agua Rica hasta 2025. No me juzgue por la afirmación. En todo caso, hagamos números y los relacionemos con los tiempos de la minería. Tratemos de encajar esas variables con los ciclos de los gobiernos, sus accidentes y ocurrencias infaltables.

¿CIRO INTENDENTE 2.015?

RADIO MEGA 98.5 MHz - Cuando ni siquiera se había finalizado el escrutinio definitivo de las recientes elecciones legislativas, en donde el Frente Cívico y Social (Páez) se impuso cómodamente, aparecieron desperdigados por diferentes calles del casco céntrico de esta ciudad folletos -como el que muestra la imagen- haciendo alusión a la candidatura a jefe comunal de uno de los referentes más cuestionado y desacreditado del Frente para la Victoria en nuestro departamento.