Quedó libre el abuelastro acusado de abuso

El sujeto no tiene antecedentes y, tras la libertad, le fijaron estrictas restricciones. Continúan las pericias. 
El sujeto acusado del delito de "abuso sexual simple" y cuya víctima es el nieto de su pareja, un niño de 10 años, recuperó la libertad con restricciones al no contar con antecedentes.
El hecho salió a la luz durante el fin de semana, cuando el niño de 10 años fue por su cuenta a realizar la denuncia en la comisaría de Pomán por los abusos a los que lo sometía el novio de su abuela en la casa que compartían. Aparentemente el sujeto realizaba tocamientos impúdicos al niño cuando se encontraban a solas. Sin dudarlo y ante el temor de volver a ser víctima del acusado, el menor se dirigió a la comisaría y les relató a los uniformados lo que sufría en su casa.

Ante la grave denuncia, los policías decidieron llevar al niño al hospital zonal de Pomán a la par de poner en conocimiento a la fiscal en feria Marta Nieva.
En el hospital el menor volvió a relatar a los médicos y psicólogos que los abusos por parte de su abuelastro habrían ocurrido en varias oportunidades.
Cuando la fiscal tomó conocimiento del hecho ordenó inmediatas medidas contra el acusado, quien es oriundo de Santiago del Estero.
Fue arrestado y trasladado a la comisaría. Además quedó imputado del delito de "abuso sexual simple agravado por la convivencia". En tanto la fiscal ordenó el protocolo de abuso para el menor.

 
Restricciones
El sujeto fue indagado por el delito y se abstuvo de declarar. Posteriormente y tras el resultado del informe de la planilla de antecedentes, la fiscal ordenó la libertad del sujeto. En paralelo le fijó serias restricciones. Entre ellas no ingresar a la ciudad de Pomán, en donde vive el menor, y evitar el contacto. Por esta razón el sujeto fijó domicilio en Santiago del Estero, de donde es oriundo y desde donde deberá viajar hasta Andalgalá para llevar a cabo las demás pericias psicológicas ordenadas por la fiscalía.
Cabe destacar que la investigación se inició tras lo contado por el niño y la denuncia realizada por la asesora de menores. Ayer la abuela del menor se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia contra su ex pareja.