NUEVO EDIFICIO DEL I.E.S. - Continuaria la construcción en manos del gobierno provincial

Se firmó un convenio para rescindir con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. Falta la mitad de la obra.

Finalmente se pudo destrabar el conflicto suscitado entre la empresa Risco, que estaba a cargo de la construcción del edificio del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá (IESA), y el Gobierno de la provincia, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la empresa, quienes de común acuerdo rescinden el contrato haciéndose concesiones recíprocas, paso fundamental para hacer la recepción provisoria de la obra.
Agustín Walther, abogado del Ministerio de Obras Públicas de la provincia acompañado por un supervisor de obras y representantes de la empresa RISCO visitaron el pasado jueves por la mañana el predio en donde se emplaza la obra. “La contratista siempre tuvo la intención de entregar la obra, fue fiel cumplidora del contrato, por desinteligencia de la administración y un poco de la contratista también, esta obra no se pudo culminar en el tiempo estipulado sea por falta de provisión de fondos, no existencia de partidas presupuestarias y demás, por esto y ante la solicitud de la contratista de los planes de trabajo y ampliación de plazos de obra como así también subsanar el tema de las partidas presupuestarias se entró a dialogar con la contratista, para ver qué salida se le podía dar, conociendo la necesidad que tiene la comunidad de Andalgalá en el tema educativo”, explicó Walther.
“Esto nos va a permitir trabajar con gente de la comunidad de Andalgalá porque la idea del Ministerio y del Gobierno provincial es generar fuentes de empleo en la localidad. Como punto de partida vamos a buscar cooperativas y empresas que estén a la altura de las circunstancias y los materiales, en principio, serán provistos por el Ministerio de Obras Públicas”, adelantó el funcionario. Los plazos de entrega de la obra dependerán del plan de trabajo, por lo pronto el avance es del 54 por ciento. Personal especializado se encargará del montaje del techo y sistema contra incendios. Esto se comenzaría con la limpieza del predio.