EN CAMPAÑA - URSULA DIAZ Y LA MINERIA. "Somos una de las provincias que más aporta y no nos llega todo el dinero necesario."

La candidata a diputada nacional por el FCyS, Ursula Díaz admitió que “si bien hay muchas cosas que nos critican de la gestión, hemos madurado en algunas cuestiones”. Analizó ademas que “en el caso de la minería somos una de las provincias que más aporta y no nos llega todo el dinero necesario en cuanto a las regalías”. Y reafirmó que si bien el FCyS estuvo en el gobierno cuando se decidieron los porcentajes y utilidades, la andinista aseguró que “en este tiempo hemos madurado muchas ideas y eso es lo que se propone: ir en defensa de los intereses y, si bien es cierto que no se lo hizo antes, nunca es tarde”, remarcó.
En declaraciones al programa “Frente a Frente” de Radio Max especificó: “Desde la juventud proponemos la libertad, la paz social que Catamarca no está fuerte en este aspecto, y bueno, necesitamos que así sea”.
En esa línea dijo que “no queremos que la inseguridad sea parte de nosotros, y vemos que la gente quiere volver a sentirse segura en su casa, en el trabajo y no es lo que se ve y mucha de ella piensa que el cambio que se ha prometido no se ha cumplido”.