"CONECTAR IGUALDAD" - Denuncian entrega de netbooks usadas y viejas

Padres de alumnos que concurren a la escuela Secundaria N° 21, de la ciudad de Andalgalá, de 2º año, III división, turno tarde, se mostraron bastante molestos con la entrega de netbooks por parte de los directivos de la institución, ya que aseguran que las máquinas que les entregaron son usadas, lo cual fue reconocido por el profesor Jorge Estape, director del Polimodal 21, quien dijo que "fue un error nuestro por no haber chequeado los equipos." Esto fue planteado a autoridades de ANSES, desde donde prometieron solucionar la situación.
Se conoció que son aproximadamente 10 chicos que se ven afectados.

Una madre, en diálogo con los medios locales, comentó que tuvo que comprar un cargador porque no había traído originalmente. Otra madre reclamó que la máquina que le entregaron a su hijo, vino con la carcasa rayada, con algunas fallas en las teclas y con evidencias de que ya habría sido usada.
Cada netbook que se entrega, tiene un contrato que los padres firman. Allí queda claro que los equipos son entregados en excelentes condiciones. “Yo no sabía que estaba así la computadora de mi hija, sino no firmaba estos contratos”, dijo una madre.
Ante esta situación, los padres se acercaron a la escuela a pedir explicaciones.

Según indicaron, los padres sospechan que algunos directivos y docentes se habrían hecho quedar las netbooks nuevas y entregaron las unidades viejas a los alumnos.
Hay muchas dudas y los padres están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la escuela o de los responsables del Programa Conectar Igualdad.