LIGA ANDALGALENSE - Rivadavia a un paso de lograr el campeonato.

RADIO MEGA 98.5 MHz -El Club Rivadavia de Huaco dio un paso importante para tratar de obtener la “Copa Municipalidad de Andalgalá” de la Liga Andalgalense al vencer por 1 a 0 a Tiro Federal en el primer partido de la final del Torneo Anual.
El gol de penal de “Mishita” Monroy, a los 34 minutos de la etapa inicial, le significó a los huaqueños abrochar un triunfo trabajoso ante un rival que lo complicó demasiado, sobre todo en la etapa complementaria.
Los primeros 45 minutos fueron favorables al vencedor.
La defensa estuvo impasable, Marcos Álvarez se convirtió en el patrón de la zona media. Enzo Vilca aportaba claridad en el traslado del balón y Monroy mostraba su habilidad para provocar peligro en la línea final del “Glorioso”.
Enzo Vilca ensayó un remate de media distancia que pasó por sobre el horizontal de Cecenarro.
Tiro Federal no hacía pie. Le costaba capturar la pelota y hasta incluso parecía impotente frente al dominio de los dirigidos por Roberto Lobos. A pesar de eso se las ingenió a través del juvenil Nelson Dasilva para crear algunos tibios intentos.
A los 10 minutos Nicolás Álvarez capturó la pelota en la salida de la defensa de Tiro, y en un amague y taco dejó a tres jugadores desparramados sacando un potente zurdazo que José María Cecenarro la envió al córner en gran acción.
En esa misma jugada, centro enviado desde la izquierda, Mario Lobo se anticipó en el primer palo y su cabezazo se fue apenas desviado.
Minutos despues Jorge Reynoso ganó de cabeza en el área del local y el cabezazo se fue alto. El uno de Tiro volvió a lucirse ante un disparo de Nico Álvarez sobre el palo derecho.
Sobre los 33 minutos Marcos Álvarez puso una pelota en profundidad a Pedro Gordillo, que en un toque habilitó a Monroy que fue derribado por Jonathan Vergara marcando el árbitro Marcial penal.
El delantero eligió el palo izquierdo poniendo el 1 a 0 y haciendo justicia en lo jugado.
En el entretiempo el árbitro expulsó a Martín Yapur, director técnico de Tiro Federal y Gimnasia por exceso verbal.
La etapa complementaria fue en contra del espectáculo con reiteración de faltas y todo era motivo de discusión. Luis Molina e Hipólito Suárez ingresaron en Tiro intentando darle otro ritmo y juego pero no lo consiguieron.
Cecenarro volvió a demostrar su nivel al tocar la pelota que luego diera en el palo luego del disparo de Ramón Cano.
En la misma acción del tiro de esquina Mario Lobo conectó solo pasando la pelota a centímetros del palo derecho.
Rivadavia perdió sus mejores armas en la delantera con la salida de Jorge Monroy y Nicolas Álvarez reemplazados por Luis Bustos y Darío Álvarez.
Los minutos finales fueron ríspidos y discutidos. Rivadavia festejó la victoria y espera ilusionado el partido revancha para tratar de alcanzar su premio.