Jóvenes andalgalenses cortan ruta reclamando trabajo al municipio

RADIO MEGA 98.5 MHz -Un grupo de más de veinte desempleados asegura que el Ejecutivo local les prometió empleo y becas.
El jueves pasado a la mañana y en la jornada de ayer un grupo de veinte jóvenes desocupados decidió cortar la ruta provincial Nº46 por falta de cumplimiento a las promesas esgrimidas por referentes del gobierno municipal de Andalgalá.
Los vecinos desocupados del departamento realizan el corte de ruta en el ingreso a Andalgalá, por la falta de trabajo y promesas incumplidas del gobierno municipal.
Hernán, uno de los manifestantes, dialogó con la prensa local y dijo que sus compañeros por un motivo u otro no pudieron continuar sus estudios, y hoy necesitan con urgencia un puesto de trabajo.
Hemos trabajado para el gobierno de Andalgalá y nos han prometido cosas. Y ahora nosotros esperamos que esas cosas que nos han prometido se cumplan”, inició Hernán, visiblemente fastidiado.

“Y es que ya llegamos a fin de año, llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y lamentablemente tenemos que decir que no tenemos nada para llevar a nuestros hogares”, aseguró.
En este sentido, los jóvenes aseveraron que diversos punteros políticos se habían comprometido a darles trabajo a los desocupados que lo precisaban, como así tambien becas a los estudiantes.
Posteriormente, Hernán recordó que diariamente pasan horas en las calles del departamento buscando una fuente laboral, sin lograr ningín tipo de respuesta positiva.
“Ya no se puede vivir en estos tiempos, está todo tan caro. Y es lamentable decir que todavía los jóvenes tenemos que depender de los padres para poder comer”, sentenció.
En esa línea, los manifestantes argumentaron que el gobierno municipal es “el principal responsable de la desocupación acá, en nuestra ciudad. Ellos tendrían que hacer algo por los desocupados, que son muchos”.
“Ellos en una oportunidad, cuando nos buscaron para trabajar para ellos, nos dijeron que somos el futuro. Sin embargo, el futuro lamentablemente hoy no tiene para comer nada”, ironizaron.
“No queremos que nos regalen nada, solamente buscamos que cumplan lo que nos han prometido, que es trabajo, y con eso vamos a solucionar todo este problema”, indicó uno de los voceros de la protesta.
El corte se mantuvo el jueves hasta las 14 y volvió a retomarse ayer desde las 7, debido a que sus integrantes no tuvieron respuesta del Ejecutivo municipal.
Por el momento, se prevé que la protesta continuará en las próximas horas hasta obtener una reunión con el municipio.