ENTREGARON NETBOOKS A LA ESCUELA "UN NUEVO DIA."

RADIO MEGA 98.5 MHz -El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, junto a la Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia, Lic. Ana María Maza y el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Lic. Andrés García, participaron de la entrega de 78 netbooks a las escuelas especiales de la provincia entre las que se encuentra la escuela de educacion especial de Andalgalá.
El titular de la ANSES resaltó que esta semana con motivo de haberse conmemorado el lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Conectar Igualdad otorgó computadoras portátiles a alumnos y docentes de la escuela N° 2 "Un Nuevo Día" de Andalgalá que recibieron 67 netboosks, como así también los alumnos de Escuela Especial Nº6 “Vida Nueva” de Santa María, que recibieron 94 computadoras.

Las autoridades de ANSES y de Educación estuvieron acompañadas por la directora de la institución, la Prof. Esther Nieva; docentes y el equipo del Programa, quienes trabajaron fuertemente para que los chicos vivieran, ayer por la tarde, una fiesta.
Durante el acto, Aguirre sostuvo “hemos recorrido gracias a este maravilloso programa todo el interior de Catamarca, el norte de Belén, Fiambalà, Antofagasta de la Sierra, pero en lo personal, siento una profunda emoción cada vez que nos toca entregar netbooks a los chicos de las escuelas especiales, porque siento que es aquí donde mejor se alcanzan los objetivos pensados por la Presidenta de la nación a la hora de crear este programa, achicar brechas de desigualdades, generar igualdad de oportunidades, inclusión y derribar los obstáculos que los separa de la posibilidad de alcanzar los sueños que cada uno de ustedes tienen”.
Además, el jefe de ANSES remarcó que “esta fecha, debe invitarnos a tomar conciencia y orientar nuestras acciones al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas”. Y agregó: “Quiero agradecerles profundamente a la gobernadora de la Provincia, la Dra. Lucía Corpacci y al Ministerio de Educación por todo el trabajo realizado para que más jóvenes de Catamarca tengan acceso a su netbooks y a la inclusión digital”.
Por su parte, la directora de nivel especial, Ana María Maza afirmó: “Es una gran emoción compartir este acto con compañeros y padres con los que venimos trabajando hace mucho tiempo para que nuestros niños tengan cada vez menos barreras para poder integrarse a este mundo tan complejo”.
Y afirmó: “La Ministra de Educación, la Prof. María Julia Acosta tiene un permanente compromiso con la Educación Especial, porque entendemos que todas las personas tenemos los mismos derechos y por eso el Estado debe garantizar las mismas oportunidades”.
Cabe recordar que la ANSES tiene a su cargo de manera mensual prestaciones tales como asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Maternidad Down y el Retiro por Invalidez, entre otras prestaciones.