"EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN ANDALGALÁ ES PÉSIMO" DIJO DANTE AGUERO

Aguero, molesto por la falta de control vehicular
RADIO MEGA 98.5 MHz - Dante Aguero, quien presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Andalgalá, en diálogo exclusivo con Radio Mega Digital, afirmó contundentemente que "es pésimo el control de tráfico vehicular en nuestro departamento, ya que a pesar que el intendente Páez multiplicó la cantidad de personal en la calle, no se evidencia el resultado positivo prometido y se siguen cometiendo permanentes infracciones, incluso delante de los mismos inspectores, como por ejemplo, el estacionamiento de particulares en zonas asignadas para mis combis". Sobre este asunto mencionó textualmente que en más de una oportunidad formalizó su queja ante el área de Inspección General y Tránsito pero jamás fue escuchado, beneficiando a aquellos que sistemáticamente estacionan donde y como quieren, situación que es una constante, especialmente en el casco céntrico. "Lamentable y peligrosamente tenemos que parar en medio de la calle cuando bajan pasajeros porque mis estacionamientos generalmente están ocupados. Un caso concreto es el sector ubicado frente al Banco Nación Sucursal local, en donde siempre hay uno o dos agentes de seguridad, pero es peor que nada" señaló muy ofuscado Aguero.

Vehículo particular estacionado en una zona demarcada para las combis de Aguero, San Martín frente al Banco Nación
Por otra parte manifestó que ha solicitado la presencia en la Perla del oeste de una comisión de la Dirección de Tránsito de la provincia producto que a su criterio desde hace tiempo se ha entablado una competencia desleal por parte de algunos propietario de taxis. En cuanto a esto enfatizó que "la maniobra es muy simple pero tampoco tiene control, a partir que hay taxistas que nos roban pasajeros utilizando nuestras paradas, llevando a varias personas por un precio irrisorio, e incumpliendo con todas las normas establecidas para  ejecutar este trabajo. Si bien el sol sale para todos, como dice el refrán, hay problemas que ya no se soportan más". 
Consultado sobre los trascendidos que indicaban que su empresa tenía previsto realizar determinadas medidas de fuerza para llamar la atención del Departamento Ejecutivo Municipal, él fue claro y expresó que "yo siempre emparejo para arriba y nunca estuvo en mi ánimo orquestar ninguna manifestación pública en contra de nadie; soy un trabajador que apuesta al crecimiento sostenido y creo en el diálogo maduro para resolver cualquier diferencia que exista en nuestra labor diaria. Una muestra de lo que digo es que ya tenemos todo previsto para adquirir una nueva unidad que será destinada para viajes especiales, una materia que hasta ahora teníamos pendiente".