BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO: CASI MEDIO MILLÓN MÁS PARA SU RECONSTRUCCIÓN TOTAL

Salas agregó más de 400 mil pesos a la biblioteca
RADIO MEGA 98.5 MHz - El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Andalgalá, Edgardo Ramón Salas -quien sigue figurando como uno de los posibles candidatos a concejal por el sector político que lidera el intendente Páez-, confirmó hoy en diálogo exclusivo con Radio Mega Andalgalá que al presupuesto (supera el millón de pesos) original que tenía la reconstrucción del monumento histórico de la Biblioteca Popular Sarmiento se le tuvo que asignar un adicional de casi quinientos mil pesos como consecuencia de la concreción futura de algunos trabajos que no estuvieron previstos oportunamente por la empresa Ecovial S.R.L.
"Se trata concreta y verdaderamente de un estudio de suelo para la correcta fundación de la biblioteca y que contempla la construcción de pilotes de seguridad con una profundidad de más de tres metros como consecuencia que es a esa distancia recién hay suelo firme. Hemos tomado está decisión porque no queremos bajo ningún punto de vista que ocurra lo mismo que con el templo parroquial, que por no haber hecho las previsiones de rigor, la estructura edilicia cedió y hoy tenemos un problema monumental muy difícil de resolver y que además ha provocado un conflicto social en la comunidad local", aclaró Salas.

"HAY CONCEJALES QUE SON UNA MÁQUINA DE IMPEDIR"

Gráfico que muestra la profundidad del suelo
Por otra parte manifestó que el proyecto de ampliación del presupuesto de la obra ya fue girado al Ejecutivo Municipal para que luego de un estudio detallado por parte del intendente, sea remitido al Concejo Deliberante para el tratamiento correspondiente y su posterior aprobación. Cuestionado sobre las declaraciones hechas por algunos ediles acerca de que no aprobarían el citado documento, el secretario de obras públicas respondió que "sería una lástima que estos legisladores se sigan oponiendo inconscientemente al crecimiento de Andalgalá teniendo como único argumento las diferencias políticas con Alejandro Páez; nuestra población está cansada de estos personajes que funcionan como máquinas de impedir, anteponiendo intereses muy personales al desarrollo de un pueblo tan necesitado de obras como es el nuestro". 
Por último Edgardo Salas manifestó que tristemente pero para bien, se tendrá que demoler la fachada que está sobre calle San Martín, más allá de cualquier objeción que se pueda interponer porque el no hacerlo es una medida insegura y peligrosa desde donde se lo mire.
"Nos costó mucho tomar esta decisión por tratarse de un monumento histórico no obstante se ha privilegiado el sentido común para evitar seguir cometiendo los mismo errores que la pasada administración a cargo del intendente Perea. Le hemos pedido encarecidamente a la empresa contratada que levante una exactamente igual a la que existe actualmente, y se nos ha contestado que así será; estoy seguro que una vez terminada, la gente sabrá valorar nuestras buenas intenciones y el haber ejecutado la construcción de un edificio que vendrá a prestigiar aun más la vida cultura de los andalgalenses", concluyó.
De todas maneras, será el Palacio Legislativo local quien tenga la última palabra con respecto a este asunto que mantiene en vilo a la ciudadanía en general. Mañana es el día a raíz que se hace una nueva sesión ordinaria y allí se pretenderá sacar adelante este asunto.